Software de Programación de Robots

Edison se puede programar a partir de varias aplicaciones de software gratuitas.

EdWare

EdWare es un software gráfico de programación de robots para Edison. EdWare se programa arrastrando bloques, lo hace que la programación del robot sea fácil de aprender y muy divertida!

EdWare está disponible para Windows, Mac, Linux, iOS (iPad), Android y Chrome.

robot-programming-software-edware

 

EdPy

EdPy es el software de programación de Edison basado en Python. EdPy hace divertida la programación basada en texto, ya que los estudiantes pueden ver el código que han escrito, funcionando en su robot Edison.

Python es fácil de aprender, tiene alta legibilidad y es muy popular. Con Python, los estudiantes están aprendiendo un lenguaje de programación de la vida real, y pueden aplicar lo que aprenden como parte de una carrera profesional.

python-robot-programming-edpyapp

EdBlocks

EdBlocks es un software gráfico de programación por bloques para Edison. Su principal diferencia con EdWare, es que EdBlocks esta simplificado para que los mas pequeños puedan utilizarlo sin ningún tipo de problema, incluso sin necesidad casi de leer, así como lo hace Scratch JR.

Programar Online

Descargar Software

En las versiones más recientes de Raspberry Pi, la salida de audio no es lo suficientemente alta como para programar Edison, se requiere una amplificación adicional.

Esto se puede lograr conectando el Edison en:

  • Un monitor conectado a través de HDMI,
  • La toma de auriculares de un conjunto de altavoces
  • Tarjeta de sonido USB. Visite eBay para tarjetas de sonido USB de bajo costo.