Formación Presencial

La formación de formadores consiste en unas sesiones presenciales de formación. Donde se imparten conocimientos tanto de contenido como de metodología. Estas sesiones se complementan con guías para los profesores y editores, donde se dan pautas para superar los diferentes handycaps a los que se enfrentarán los alumnos, y propuestas para dinamizar las diferentes actividades.

Materiales didácticos

Nuestra propuesta didáctica está conformada por los siguientes elementos:

  • Libros / vídeos: Nuestros libros en papel son las guías básicas donde el alumno puede localizar las diferentes prácticas y donde puede encontrar diferentes enlaces a los contenidos audiovisuales. En estos vídeos, el alumno podrá seguir la implementación de cada uno de los ejercicios.

Processing.org
Programación de aplicaciones y juegos con Processing.org

Modelado 3d para impresión y fabricación digital

Programación visual de robots i gadgets

Robots i gadgets con Arduino

Programación Visual con Scratch
  • Campus virtual: El campus virtual complementa las actividades de los libros con retos, prácticas y ejemplos gamificados. Al mismo tiempo esta plataforma implementa está conectada con el sistema de certificación Mozilla Badges, que permite que el alumnos amplíe su “currículum virtual” en función de los retos superados durante los diferentes cursos.