[LBR018] Programación visual de robots y gadgets con Snap4Arduino

Snap4arduino o s4a es un lenguaje de programación visual por bloques basado en las primeras versiones de Scratch. Con este lenguaje instalando un sencillo firmware, podrás programar cualquier placa compatible con Arduino (http://arduino.cc) utilizando Scratch (http://scratch.mit.edu). En este libro encontrarás ejemplos sencillos para utilizar la mayoría de sensores y actuadores que se pueden conectar a las placas basadas en Arduino. También aprenderás a montar sencillos robots y artilugios prácticos.

   [LBR018b] Programación visual de robots y gadgets con mBlock

mBlock es un lenguaje de programación visual por bloques basado en Scratch. Con este lenguaje  podrás programar cualquier placa compatible con Arduino utilizando Scratch. En este libro encontrarás ejemplos sencillos para utilizar la mayoría de sensores y actuadores que se pueden conectar a las placas basadas en Arduino. También aprenderás a montar sencillos robots y artilugios prácticos.

 

[LBR007] Programación de aplicaciones interactivas y juegos con Processing.org 

Processing.org es un lenguaje de programación opensource pensado para artistas. Fue desarrollado de forma abierta por Casey Reas y Ben Fry en 2001( http://processin.org ). Con este lenguaje en muy poco tiempo podrás realizar aplicaciones gráficas y juegos sencillos. Al mismo tiempo processing.org es un lenguaje muy cercano a la sintaxis de Java o C++. Esto lo hace el lenguaje ideal para iniciarse en la programación orientada a objetos. Las posibilidades de este lenguaje son casi infinitas, puedes encontrar librerías para controlar dispositivos como Kinect, LeapMotion, Arduino; librerías para trabajar con protocolos como TCP/IP, OSC, MIDI, etc; librerías para integrar diferentes formatos como PDF, XLS; DXF.