[LBR012] Programación visual con Scratch

Scratch (http://scratch.mit.edu) es un lenguaje de programación creado por el equipo KinderLifeLong del MiT y está pensado para que chicos y chicas aprendan a expresarse utilizando la programación a edades muy tempranas.Este libro es la sintetización, revisión y ordenación de todos los materiales utilizados durante los últimos 6 años por el equipo de Marf. Aquí encontrarás no solo prácticas y documentación, sino enlaces a contenidos audiovisuales y otros descargables (en forma de códigos QR).Aprende a programar videojuegos y simulaciones de una forma fácil, didáctica y práctica desde el primer momento.

   [LBR018] Programación visual de robots y gadgets con Snap4Arduino

Snap4arduino o s4a es un lenguaje de programación visual por bloques basado en las primeras versiones de Scratch. Con este lenguaje instalando un sencillo firmware, podrás programar cualquier placa compatible con Arduino (http://arduino.cc) utilizando Scratch (http://scratch.mit.edu). En este libro encontrarás ejemplos sencillos para utilizar la mayoría de sensores y actuadores que se pueden conectar a las placas basadas en Arduino. También aprenderás a montar sencillos robots y artilugios prácticos.

   [LBR018b] Programación visual de robots y gadgets con mBlock

mBlock es un lenguaje de programación visual por bloques basado en Scratch. Con este lenguaje  podrás programar cualquier placa compatible con Arduino utilizando Scratch. En este libro encontrarás ejemplos sencillos para utilizar la mayoría de sensores y actuadores que se pueden conectar a las placas basadas en Arduino. También aprenderás a montar sencillos robots y artilugios prácticos.

 

[LBR007] Programación de aplicaciones interactivas y juegos con Processing.org 

Processing.org es un lenguaje de programación opensource pensado para artistas. Fue desarrollado de forma abierta por Casey Reas y Ben Fry en 2001( http://processin.org ). Con este lenguaje en muy poco tiempo podrás realizar aplicaciones gráficas y juegos sencillos. Al mismo tiempo processing.org es un lenguaje muy cercano a la sintaxis de Java o C++. Esto lo hace el lenguaje ideal para iniciarse en la programación orientada a objetos. Las posibilidades de este lenguaje son casi infinitas, puedes encontrar librerías para controlar dispositivos como Kinect, LeapMotion, Arduino; librerías para trabajar con protocolos como TCP/IP, OSC, MIDI, etc; librerías para integrar diferentes formatos como PDF, XLS; DXF.

 

[LBR006] Programacón de robots y gadgets con Arduino 

Arduino (http://arduino.cc) es un sistema de hardware abierto que sin duda ha cambiado el paradigma tanto de la robótica educativa como de la industria. Existen muchísimos proyectos, librerías, robots, máquinas y placas de control basadas en esta plataforma. En este libro encontrarás tanto ejercicios para iniciarse, como ejemplos para utilizar la mayoría de sensores y actuadores. Analizaremos las diferentes estructuras de programación y te mostraremos los “handicaps” más comunes que aparecerán en la construcción de tus proyectos.